Qué falta para que Colombia sea uno de los clasificados a Qatar 2022

Variedades | marzo 28, 2022 | 3:27 pm | .

Colombia todavía tiene chances de clasificar al Mundial, aunque depende de otros resultados.

El torneo más importante del fútbol a nivel Mundial está cerca a disputarse. Los clasificados a Qatar 2022 se vienen preparando para la cita, pero todavía hay varias eliminatorias que no se han definido. Una de ellas es la sudamericana, donde Colombia todavía mantiene chances de ir al torneo, aunque no depende de sí mismo solamente. Por eso las apuestas deportivas en Colombia han crecido exponencialmente en los últimos meses.

Un gran historial en Mundiales

La selección colombiana ha participado en 6 Copas del Mundo hasta ahora: 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018. Queda el recuerdo del quinto lugar en Brasil 2014, cuando llegaron hasta cuartos de final, su mejor participación hasta el momento. De esa selección quedan varios nombres en el plantel como James Rodríguez, goleador del equipo en el torneo con 6 tantos o el portero David Ospina.

Algunos jugadores claves en la clasificación como Radamel Falcao, Aldo Ramírez, Luis Amaranto Perea y Edwin Valencia quedaron fuera de la lista de 23 convocados por estar lesionados. Ir al Mundial parecía volverse en una costumbre al repetir el plato también para Rusia 2018. Los ‘Cafeteros’ avanzaron hasta octavos de final del campeonato disputado en Europa.

Sin embargo, a pesar de tener un buen plantel, Colombia tiene un camino muy complicado para tentar la clasificación para Qatar 2022. Quedan solo dos partidos por disputarse y ya no tiene margen de error.

Clasificados a Qatar 2022: ¿qué resultados necesita Colombia para ir al torneo?

En teoría, a Colombia no le quedan partidos difíciles, pero ya no depende de ellos mismos el poder clasificar. El 24 de marzo recibirá a Bolivia, que no gana fuera de casa desde hace casi tres décadas, mientras que el 29 del mismo mes chocará contra Venezuela como visitante. Para ser uno de los clasificados a Qatar 2022 no le basta con ganar los dos partidos, necesita otros resultados.

Si gana esos duelos, sumará 23 puntos. Sin embargo, necesitaría que Perú, actualmente en el quinto lugar que brinda el repechaje, pierda sus próximos dos partidos ante Uruguay como visitante y ante Paraguay como local. Incluso si empata contra los charrúas, lo superaría en puntaje, ya que actualmente el equipo incaico tiene 21 unidades.

Los ‘Cafeteros’ dependen de otras selecciones

Pensar en una clasificación directa es prácticamente imposible, ya que en el cuarto lugar está Uruguay con 22 puntos. Tendría que perder los dos partidos que le restan de las eliminatorias, ante Perú en Montevideo y luego en Santiago contra Chile. Si suma un punto en los dos partidos, la diferencia de goles podría ser determinante.

El problema para Colombia es que también tiene encima suyo a Chile con 19 puntos. La ‘Roja’, que ganó los dos partidos de la última fecha doble, visita a Brasil y luego recibe a Uruguay como local. El ‘Scratch’ nunca ha perdido un partido en calidad de local, por lo que romper esa estadística parece muy complicado, aunque el equipo dirigido por Martín Lasarte todavía no pierde las esperanzas.

Cabe recordar que Brasil y Argentina son las únicas dos selecciones sudamericanas que se encuentran ya clasificadas al Mundial Qatar 2022, mientras que Ecuador está muy cerca de lograrlo. En la última fecha doble, empató como local ante el ‘Scratch’ y rescató un punto ante Perú en Lima. La selección dirigida por Gustavo Alfaro está a punto de sellar su pase a su cuarta Copa del Mundo.

Por lo revisado, las opciones de Colombia de ser uno de los clasificados a Qatar 2022 son complicadas. Más allá de que pueda ganar sus dos últimos partidos, depende de lo que pase en los otros duelos de las eliminatorias sudamericanas, una de las más complicadas del mundo. Si tiene muchos conocimientos sobre fútbol, puede registrarse en Betfair e informarse sobre los torneos clasificatorios al Mundial.