Mercedes Malavé: Nuevo TSJ no será útil porque está al servicio de una minoría muy corrompida

Política | abril 27, 2022 | 4:46 pm | .

La periodista Mercedes Malavé lamentó este miércoles que no se haya logrado renovar el poder judicial a través de una negociación o de presión ciudadana para lograr un consenso.

«Pero no fue así. TSJ y AN no son útiles al país y no lo serán por mucho tiempo pues están al servicio de una parcialidad minoritaria y muy corrompida», explicó Malavé en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Acceso a la Justicia, 17 de los 20 magistrados principales tienen vínculos con el chavismo, de los que 12 de ellos repitieron, entre ellos Gladys Gutiérrez, Maikel Moreno y Calixto Ortega.

A juicio de la coordinadora del partido Unión y Progreso, lo que queda es la experiencia de que la negociación «debe ir acompañada de organización popular».

«La prioridad es prepararse para elecciones; disponer a la mayoría para que se exprese de manera contundente. Unificar a la ciudadanía desafiando la división del liderazgo político», sugirió.

Malavé opina que la emergencia de una nueva mayoría electoral es decisiva para superar la inercia desgastada e inútil de las cuotas y repartos de poder, «muchas veces al margen de la eficiencia y transparencia institucional».

«126 alcaldes le ganaron al Psuv sin pedir cuotas, con el voto popular», argumentó.