La OIT no dará solución a los problemas en Venezuela, solo mediará: Maryolga Girán

Política | abril 28, 2022 | 8:46 am | .

La representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela no dará soluciones a los problemas existentes, sino que será una mediadora que no se irá hasta que consideren que el diálogo ha tenido resultados.

Así lo sugiere la presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria, Maryolga Girán. Para ella, las soluciones a la crisis deben encontrarse por los propios venezolanos. Por eso, espera que haya “unión sindical correcta” para los consensos que se puedan dar en la mesa.

“Esta mesa no tiene fecha de caducidad, los 7 directivos de la OIT van a estar hasta que ellos consideren que el diálogo social ha avanzado para que nosotros podamos solucionar nuestros conflictos”, indicó Girán en una entrevista con El Toque de Diana. 

La gremialista advirtió existe un problema de dispersión del movimiento sindical, “que hace menos viable la obtención de consensos”. Por tanto, pidió tener “mucha confianza”, pues es un proceso inédito que busca lograr “la paz laboral”.

Girán señaló que, hasta el momento, las discusiones en la mesa se han desarrollado “en los mejores términos”. “Creo que el hecho de que esté una comisión de alto nivel corresponde a una lucha de 13 años a partir de una queja por violación a tratados de diálogo social”, indicó.

“Quedará la instalación de las distintas comisiones. Tenemos muchos casos y problemas y la instalación, tengo entendido, terminó. Pero vienen las comisiones, porque aquí quedarán 7 directivos de la OIT”, precisó.