Rafael Uzcátegui: Provea está presente en el Consejo de DDHH de la ONU

Política | febrero 26, 2020 | 2:12 pm | .

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, asistió en nombre de la ONG a Ginebra, donde se celebra la 43° sesión del Consejo de DDHH de la ONU.

Así lo informó la organización en un video, donde aparece Uzcátegui y otro miembro de Provea en las afueras del Consejo, en Suiza.

“Provea presente en Ginebra para la reunión del Consejo de DDHH en la ONU, donde la CI continúa discutiendo qué hacer sobre las graves situaciones de violación de DDHH en nuestro país”, señaló el coordinador.

Recordó que para mañana jueves está previsto que la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, ofrezca un reporte sobre la cooperación técnica con las autoridades venezolanas, “pero el día más importante será el 10 de marzo”, donde se va a actualizar el informe de la situación de violación de DDHH.

“Esto forma parte de estos mecanismos internacionales de protección, los cuales las organizaciones de DDHH estamos intentando que cada vez sean mayores y mejores el abordaje sobre la grave situación que vivimos en nuestro país”, precisó Uzcátegui.

En esta sesión del Consejo de DDHH de la ONU se encuentra Venezuela, representada por el gobierno madurista, luego de que fuera escogido para formar parte por 105 votos a favor.

Ayer, el canciller oficialista Jorge Arreaza, ofrecía un discurso donde hablaba del respeto y la defensa a los derechos fundamentales. Por ello fue exhortado a cumplir a cabalidad con sus palabras, según lo dicho hoy por el abogado Joel García, quien denunció la incomunicación de Roberto Marrero, Juan Requesens y Juan José Mendoza.