Maduro decreta cuarentena nacional tras confirmar 16 nuevos casos de coronavirus

Nacionales Política | marzo 16, 2020 | 8:29 pm | .

Nicolás Maduro decretó este lunes una cuarentena total del país tras anunciar 16 nuevos casos de Covid-19. Ayer había dicho que la cuarentena se iría implementando progresivamente.


«Estamos actuando a tiempo. Hoy tengo que decir que las pruebas han detectado 16 nuevos casos y probados con las pruebas científicas de Covid-19. Todos los casos importados. Ya son 33: 28 de Europa. 5 de Cúcuta. El virus importado anda por allí. De estos 33 casos 18 son mujeres y 15 hombres. 8 en Caracas. 13 en Miranda. 5 en La Guaira. 2 Aragua. 2 Anzoátegui. 1 en Mérida. 1 en Cojedes y 1 En Apure», indicó en cadena nacional.

Informó antes que hoy recorrió la ciudad de Caracas dos veces, «y la gente que vimos es porque salió a cumplir una función. Quiero agradecer a todos con buena voluntad la cuarentena. Hemos arrancado con buen pie»

Además señaló que algunos presidentes «no se han dado cuenta de esta pandemia y su gravedad». «Si no la controlamos pudiera abatir muy severamente a la humanidad. Llamo a los presidentes a tomar consciencia».