Detenidas 2 tías de la esposa de Álex Saab por lavado de dinero, según diario italiano

Política | abril 7, 2022 | 5:31 pm | .

Dos tías de la esposa de Álex Saab, Camilla Fabri, fueron detenidas en Italia tras una investigación por lavado de dinero, informó este jueves el diario italiano Corriere della Sera.

El portal europeo detalla que las mujeres se llaman Arianna Fiore y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad respectivamente, y ya están bajo arresto domiciliario.

De igual forma, existe una orden de captura contra el cuñado de Fabri, Lorenzo Antonelli, quien está fuera de territorio italiano.

El diario italiano indica que la captura de estas personas forma parte de las averiguaciones de la Unidad Monetario de la Policía Financiera de Roma, por blanqueo de capitales, transferencia fraudulenta de activos y asociación delictiva.

Asimismo, informan que el caso tiene que ver con las tramas corruptas de Saab en Venezuela, ya que las tías habrían actuado como testaferras de Fabri para ocultar el origen del dinero proveniente de los hechos de corrupción.

A Antonelli, por su parte, se le señala de de adquirir un apartamento lujo de 4,8 millones de euros, el cual estaría ubicado en la vía Condotti.