Carlos Prosperi, desde Bolívar: AD se está organizando para las primarias de cara al 2024

Política | abril 20, 2022 | 2:22 pm | .

El partido Acción Democrática adelanta la organización de su estructura para ir a unas primarias de oposición de cara a las presidenciales 2024, según informó este miércoles el Secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi, en una visita al estado Bolívar.

«Luego de recorrer 20 estados, de hablar con la gente, con nuestros compañeros, estamos finalizando un primer recorrido que consiste en organizar las estructuras de AD, organizados para lo que está por venir que no es más que las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial de cara a los comicios del 2014», dijo Prosperi desde la Casa AD, ubicada en San Félix, Ciudad Guayana.

El dirigente de la tolda blanca insistió en que «el candidato presidencial, cualquiera que sea, debe recorrer cada rincón del país».

«No perdamos el tiempo discutiendo con nuestros aliados, con nuestros hermanos, con el que está al lado. El adversario está en la acera del frente, ese que trajo la desidia, la tragedia y que ha desgobernado a Venezuela durante 23 años», recalcó.

Prosperi restó importancia a la carta que envió un grupo de 25 representantes de distintos sectores de Venezuela al Gobierno de Estados Unidos con el fin de lograr un alivio a las sanciones y señaló que «es momento de recorrer el país sin ver el retrovisor de la historia, señalándose unos a otros».

Reiteró que desde Acción Democrática no perderán tiempo en diatribas estériles, señalando quién actuó bien o mal. Insiste en que el propósito del partido blanco es organizarse para recuperar el país y ponerlo al servicio de todos los venezolanos.

«Los planes son organizativos, revisar las estructuras, dar a conocer el mensaje del partido, un mensaje de cambio, no perdamos la fe y la esperanza, porque todos juntos lograremos el reencuentro como hermanos venezolanos que somos», insistió.

Con respecto a las elecciones primarias y la posibilidad de hacer uso del CNE cómo árbitro, Prosperi informó que están discutiendo ese aspecto, en el marco del reglamento actual, si se realizarían -o no- bajo la administración del Poder Electoral.

Otro tema que discuten, según agregó, es la fecha. Una tentativa, dijo, podría ser el 23 de enero de 2023, por recomendaciones de algunos dirigentes, considerando la importancia del día. Vale recordar que Causa R, fue el partido que promocionó esta fecha.

«Lo que sí puedo decir que independientemente de la decisión, será consensuada entre todos los factores que están no solo dentro de la Plataforma Unitaria, esto tiene que ir más allá del G4, del GPlus, tenemos que tomar como ejemplo lo ocurrido en barinas en enero de 2022», comentó.

En ese sentido, Carlos Prosperi exhortó a los dirigentes políticos a dejar sus intereses particulares de lado, no creerse salvadores de la patria y entender que todos son necesarios.

“La historia no nos perdonará que no obtengamos una victoria el 2024. Cada una de las organizaciones son fundamentales y debemos fortalecernos”.