Maduro decreta estado de alarma: «Cero burocracia y flojera»

Política | marzo 13, 2020 | 9:43 pm | .

Nicolás Maduro decretó estado de alarma en base a la Constitución tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus y así tomar «decisiones drásticas» que protejan a los venezolanos frente a la pandemia mundial.

«Hoy tenemos que activar el mismo espíritu nacional de verdad. Por el amor de Dios. Máxima moral. Máxima disciplina. En los próximos 30 días no duerme nadie del equipo gubernamental. Policial. El poder militar», indicó Maduro en cadena nacional.

Recordó que desde hace 6 semanas « activamos todos los protocolos para detectar el ingreso de la pandemia. Empezó por China y crearon un modelo exitoso y lograr la etapa de superación de la crisis que ya ha comenzado»

«Le digo al pueblo, ningún país está suficientemente preparado para enfrentar esta pandemia. No creamos que esto es una crisis. Estamos declarados en emergencia. Cero burocracia y flojera. Es hora de coordinación. Lo exijo. A todos los gobernadores y alcaldes. 24 horas al pendiente de esta crisis para superarla», manifestó el Mandatario oficialista.

Ordenó además quienes han estado en contacto con personas que vinieron en los vuelos del 5 y 8 de marzo «deben entrar en cuarentena».

«Hemos hecho más de 80 pruebas entre ayer y hoy de donde salieron estos dos casos. Es muy importante tener el seguimiento de estos dos casos»

Informó que partir de mañana no se aceptaran pasajeros en metro y ferrocarril si no llevan tapabocas, al tiempo que exhortó a sus autoridades a actuar «contra los especuladores de la venta de alcohol, tapabocas y demás implementos».