Alcalde de Lechería pide paciencia por apagones: «Mientras siga lloviendo no es seguro manipular electricidad»

Nacionales | abril 28, 2022 | 9:04 pm | .

Anzoátegui es una de las entidades del país afectadas por las intensas lluvias registradas esta semana, lo que ha generado fallas eléctricas y en las telecomunicaciones.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó vía Twitter que está al tanto de todos los problemas que afectan a la población, sobre todo en materia energética, sin embargo, recalcó que mientras sigan las lluvias «no es seguro para los trabajadores manipular los componentes eléctricos».

Ferreira agradece la comprensión y paciencia los sectores afectados y recuerda que hay un par de teléfonos habilitados para reportar problemas en la comunidad: 0424-8013259 y 0414-8189786.

En alerta máxima se encuentran también otros estados como Zulia, donde no ha parado de llover desde hace 15 días, según reportes del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien hasta ahora ha contabilizado más de 32 mil familias afectadas.

Entre tanto, el alcalde del municipio Sucre, también en Zulia, Yonys González, ha calificado el efecto climático como «atípico», en vista de las frecuentes altas temperaturas que se registran en la entidad.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó el miércoles que unas 4 mil familias están afectadas por las lluvias en todo el país.

Precisó que los estados más afectados son Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira.