Pensionados recibirán hoy una parte del retroactivo de marzo: IVSS

Economía | marzo 17, 2022 | 10:43 am | .

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de sus redes sociales que este jueves 17 de marzo cancelarán a los pensionados la primera parte del retroactivo con base al nuevo salario mínimo que entró en vigencia el martes 15.

Sin claridad en la información

No obstante, la institución no especifica de cuánto es el pago ofrecido para hoy ni en cuántas partes será cancelada el resto de la deuda, aunque algunos beneficiarios expresaron en Twitter que podría ser de unos 61,50 bolívares esta primera parte.

En ese sentido, varios tienen dudas, otros piden que les cancelen el monto de la deuda completo para poder costear algunos insumos de medicinas o alimentos, mientras que otros reclaman que aún no tienen nada en sus cuentas porque tampoco el IVSS aclaró en qué momento del día realizarían ese pago

“El monto debe ser 130 menos los 7 que ya cancelaron son 123 pagan la mitad que son 61,5 quedan pendiente los otros 61,5”, escribió una persona.

“Será que la 2da parte es para los que cobran por la Página Patria que es en otra fecha.  No explican”, expresó otra.

“Según estoy leyendo a las personas que ya les depositaron les cayó 30 bolívares ¿Significa esto que pagaran el retroactivo en 4 partes? ¿no es como mucho chicle pa’ tan poquita bomba?”, remató otro usuario.