César Trompiz: La cuarta convención será revisada de manera trimestral por los salarios y podrían realizarse ajustes

Economía | agosto 9, 2021 | 1:57 pm | .

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que el personal universitario contará para la próxima primera quincena de agosto con los recursos económicos que fueron aprobados en la convención colectiva.

A través de una entrevista ofrecida a Unión Radio, Trompiz indicó que se trata de una deuda que traían desde la tercera convención. «Es que se había anclado a valores fijos y ésta vez se ancla al salario y otros valores que pueden ir remontando el salario cada vez que se hacen aumentos», expresó.

A su juicio, esta cuarta convención será revisada de manera trimestral por el asunto de los salarios y podrían realizarse ajustes.

También aprovechó la oportunidad para informar que están trabajando en la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela, con el propósito de tener los ambientes aptos ante la posibilidad de una vuelta a clases presenciales para el mes de octubre.

Trompiz indicó que este regreso a las aulas universitarias dependerá única y exclusivamente de las evaluaciones que hagan las autoridades encargadas.