Carvajal testificará contra Gustavo Petro el 21/04

El Mundo | marzo 17, 2022 | 10:25 am | .

El exjefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal declarará ante la Corte Suprema de Colombia -el próximo 21 de abril- en contra del actual candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro.

La información fue suministrada por Semana. «Para el próximo 21 de abril está citado el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal. Se trata de una investigación preliminar contra Gustavo Petro luego de que ‘el Pollo’ Carvajal dijera que el candidato presidencial había, supuestamente, recibido dineros provenientes del chavismo. Esos señalamientos ya los desmintió Petro en su momento», reseñó la revista colombiana.

Carvajal está preso en una cárcel de Madrid, España, tras haber sido capturado el 9 de septiembre. Estaba prófugo desde 2019 cuando un tribunal español aprobó una demanda de extradición a EEUU, donde se le acusa por narcotráfico.

En octubre del 2021, fue el propio Petro quien le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigara luego de conocerse, por versiones de prensa en España, las declaraciones de Carvajal, quien dijo que el líder de la Colombia Humana recibió financiación del régimen de Venezuela.

“Lo anterior teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia, y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra”, expresó Petro, en una carta enviada al tribunal.