Ingrid Betancourt, a Petro: Hay personas en tu campaña que fueron «secuestradores de todos nosotros»

El Mundo | marzo 14, 2022 | 10:48 pm | .
debate Colombia

La candidata presidencial Ingrid Betancourt atacó este lunes a Gustavo Petro, por tener en su equipo de campaña a personas como la exsenadora Piedad Córdoba, quienes “fueron secuestradores de todos nosotros”. En el debate también participó el candidato Federico Gutiérrez, quien respaldó a Betancourt, y repudió los supuestos negocios de Córdoba con Álex Saab.

La Revista Semana destacó que los resultados de las elecciones al Congreso para 2022 “siguen generando polémica y han llegado a la campaña presidencial. El Pacto Histórico logró 16 curules para el Senado y una de ellas será para Piedad Córdoba, quien ha sido cuestionada en los últimos días. Durante el debate de candidatos presidenciales, Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez, se fueron en contra de Gustavo Petro por haber respaldado la aspiración de Córdoba”.

En pleno debate, Ingrid Betancourt dijo lo siguiente: “Las pruebas están ahí. Piedad es Teodora Bolívar. Ella trató de que las liberaciones se acordaran a sus intereses políticos. El problema es que Gustavo (Petro) acepta y se asocia con Piedad Córdova. En la campaña de Gustavo hay personas que fueron los secuestradores de todos nosotros. Los comunes están contigo Petro. Hemos visto como los aceptas. Son absurdas tus fotos con César Gaviria. Yo creo que ahora sufres ahora de Alzheimer. Yo fuí alguien que enfrentó a Samper”.

Federico Gutiérrez estuvo de acuerdo con Betancourt y le dijo a Petro que “tiene en su alianza política a una persona que está señalada de corrupción por tener negocios con Álex Saab y de haber traficado con las liberaciones de los secuestrados, eso es absurdo”. El candidato dijo que era solidario con la exsecuestrada y también pidió a Petro responder políticamente por la presencia de Córdoba, resaltó Semana.

Posteriormente, Petro le responde a Ingrid Betancourt: “La calumnia aquí no cabe. Los comunes no están conmigo. Usted defendía a Samper. Trabajó con otros gobiernos, y ahora son malos. Ingrid propuso la defensa del Gobierno de Samper, yo lo que hice fue renunciar”.