«Necesitamos que las autoridades actúen»: Ganaderos del Zulia temen por ola de extorsiones y asesinatos

Nacionales | marzo 23, 2022 | 3:00 pm | .

Ante la ola de extorsiones y asesinatos a trabajadores del campo, ganaderos del estado Zulia prefieren no denunciar debido a que ello puede ser contraproducente. En vez de tener efecto, temen más bien por retaliaciones de los grupos criminales extorsionadores.

Un ganadero zuliano dijo a Voz de América que urge que en el país haya “paz rural” para que puedan seguir produciendo los alimentos de miles de familias.

“Para poder seguir trabajando, necesitamos paz en el campo, necesitamos que las autoridades investiguen y actúen oportunamente”, dijo desde el anonimato por temor a represalias.

El más reciente de estos hechos ocurrió el pasado domingo cuando cuatro trabajadores de la finca Santomé, del municipio La Cañada, fueron asesinados por la banda llamada “J.L.”, quienes tenían 2 semanas exigiendo un pago millonario al dueño de la hacienda.

“Asesinaron brutalmente a mis trabajadores, que hacían posible producir alimentos para Venezuela. Siento mucha rabia, pena e impotencia. Tengo indignación”, manifestó el dueño de la finca a la prensa ese mismo día, al tiempo de declararse “en total estado de indefensión”.

Solo en La Cañada y en un lapso de un año, se han cometido 14 homicidios a raíz de las extorsiones a los ganaderos.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América