Microsoft también detiene sus ventas en Rusia

El Mundo | marzo 4, 2022 | 12:04 pm | .

La compañía Microsoft informó este viernes que suspenderá todas las ventas nuevas de productos y servicios en Rusia a raíz del conflicto en Ucrania, sumándose así a Apple y otras grandes empresas que han frenado la comercialización en ese país.

Brad Smith, presidente de Microsoft, señaló que están deteniendo «muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales».

Microsoft no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios hechos por la cadena CNN.

De igual forma, dijo que siguen ofreciendo ayuda en ciberseguridad a Ucrania y que hace poco, colaboraron con ese país para contrarrestar un ciberataque que iba dirigido a «una importante cadena de televisión».

Smith añadió que el equipo de ciberseguridad de Microsoft ha hecho lo mismo contra otros intentos de hackeos a más de «20 organizaciones ucranianas del gobierno, de las tecnologías de la información y del sector financiero».

«Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia», repudió.

La transnacional tecnológica no ofreció detalles de qué está contemplado dentro de «las ventas nuevas de productos y servicios», ni aclaró cómo afectará esto a su negocio.

No obstante, es posible que la medida se enfoque solamente en productos nuevos y los contratos prexistentes no se mencionen debido al escenario complejo que eso representaría a causa de que tendrían que cancelar servicios amplios como Office, Windows, Microsoft 365 e incluso Xbox.

De esta forma, Microsoft se suma a Apple, a Nike, Dell Technologies, entre otros.