Médicos Unidos rechaza ofensas de Cabello: Ocultaron y manipularon cifras de Covid-19 a su conveniencia

Nacionales | marzo 17, 2022 | 10:25 pm | .

La ONG Médicos Unidos de Venezuela rechazó este jueves las ofensas de Diosdado Cabello contra la Academia de Ciencias, y le reiteró que lo que pasa en el país en materia de salud es “responsabilidad de ustedes”.

“Nuestro rotundo rechazo a las ofensas e improperios dirigidas a miembros de La Academia de Ciencias, Física, Matemáticas y Naturales (Acfiman), quienes fueron catalogados de ‘traidores, sin mencionar nombres y asalariados de Lorenzo Mendoza’”, posteó la organización en un hilo de tuits en su cuenta oficial Twitter.

En ese sentido, resaltaron que la ciencia “no se equivocó. Ocultaron y manipularon cifras de Covid-19 a su conveniencia, obviaron los manuales de la vigilancia epidemiológica, retrasaron la entrada de vacunas, no suministraron equipos de protección al personal de salud ni equiparon adecuadamente hospitales. La responsabilidad es de ustedes”.

Este miércoles en el programa Con el Mazo Dando por VTV, Diosdado Cabello dijo que “se acuerdan de aquella gente de la Academia (Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales), que dijeron que los casos iban a llegar a no sé cuántos, ellos ya se vacunaron, ya están seguros y no les trajo la vacuna, ¿cómo se llama, Mendoza?, ¿cómo se llama el de La Polar?, Lorenzo Mendoza”.

“No me acuerdo del nombre de los traidores. Son asalariados de Lorenzo Mendoza y lanzaron sus dardos contra un pueblo y la ONU, bueno todo el mundo y ahí están los resultados”, afirmó Cabello.