Maduro asegura que Venezuela sigue fuera del sistema Swift, «pero estamos aquí, sonrientes»

Política | marzo 30, 2022 | 7:50 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el sistema financiero venezolano, como al ruso, fue eliminado del sistema Swift.

“Debe haber un nuevo sistema financiero que no utilice a la banca internacional como instrumento político, para atacar, agredir a los países, o para buscar cambio de régimen como se ha buscado en Venezuela. A Venezuela se le sacó del sistema Swift. Gracias a Dios, y no queremos volver. No queremos volver. Estamos muy bien como estamos, fuera del sistema Swift, pero se le sacó por razones ideológicas, políticas, partidistas, para que el Gobierno se derrumbara, para que se armara una hecatombe económica, para buscar un cambio de régimen. Por eso se nos sacó del sistema Swift”, expresó Maduro por VTV en el acto de despedida de la embajadora de Nicaragua y el embajador de Sudáfrica.

“Pero aquí estamos, vivos, respirando, sonrientes, felices, trabajando. A Venezuela se le ha prohibido el uso del dólar, embajador ruso, embajador chino, embajador turco, embajador palestino, embajador cubano, embajador iraní, embajador de India, embajadores. Se le ha prohibido al Estado venezolano utilizar la moneda del dólar”.

“Una moneda de cambio internacional no debe ser para ser utilizada en el chantaje geopolítico o político, tiene que ser una moneda con estabilidad, que pueda soportar cualquier circunstancia de conflicto mundial sea la que sea, y se respete, y donde todos los países del mundo tengan acceso por igual”, acotó.

“Gracias a Dios en Venezuela no hay sistema Swift”

El pasado 2 de marzo, Nicolás Maduro dijo que Venezuela estaba fuera del sistema Swift. “Delcy estuvo 4 días llevando sol en Miami Beach por carnavales, igualmente Tareck El Aissami. (…) El bolívar va recuperando sus espacios, y ahora con el bolívar digital vamos a la modernización con portal propio. Gracias a Dios en Venezuela no hay sistema Swift, y al pasar el tiempo, el mundo hará como Venezuela con tecnología propia y con sistema propio. Hoy lanzamos el portal ‘VitrinaVenezuela.com’. Hoy nace ‘Vitrina Venezuela’”.