Guaidó: Si Maduro quiere que le levanten sanciones, debe regresar la democracia a Venezuela

Política | marzo 25, 2022 | 1:54 pm | .

El presidente encargado, Juan Guaidó dijo que el proceso de negociación con el chavismo continuará y reiteró «si quieren que levanten las sanciones, debe regresar la democracia».

Así lo expresó durante un acto de «Salvemos a Venezuela» en el estado Lara. «¿Vieron al presidente Zelensky, de Ucrania, negociando con Rusia? ¿Saben lo difícil que debe ser eso? Ver que te están invadiendo, matando a tu gente, y tener que negociar. Es un proceso muy difícil, pero hay un proceso de negociación en puertas. La solución a nuestro conflicto, si ellos quieren levantamiento de sanciones, tiene que ver con el regreso de la democracia a Venezuela”.

«Por eso, les pedimos que hablen con los del Psuv, con los pocos que quedan porque hablan del desgaste de la oposición, el cual asumimos y por eso estamos aquí hoy, para recuperar fuerzas, pero nadie más desgastado que el Psuv y más desgastado que el régimen. El Psuv parece más un grupo de mafias que un partido, pero nos corresponde promover ese acuerdo. ¿Cuál es el miedo a una elección libre y justa? ¿En convertir ese domingo de 2024 en un motivo de lucha? No es momento, por Dios, de hablar de candidaturas, los egos, la soberbia, las aspiraciones personales que las depongan para después».

Sobre las posibles conversaciones de empresas petroleras estadounidenses con representantes de Maduro para intercambiar petróleo, Guaidó destacó que el país no cambiará petróleo por la libertad: «El reto de los venezolanos es convertir al país en un socio energético confiable y eso solo es posible con libertad, los venezolanos no estamos dispuestos a cambiar nuestra libertad por petróleo, todo lo contrario. Estamos dispuestos a conquistar la libertad, para luego ser una industria confiable, sólida y firme. El acuerdo integral significa poder ser un país de libertades, democracia y estabilidad».