Las personas que fueron excarceladas este jueves en Venezuela salieron de diversos centros de detención con medidas cautelares como no tener permitido salir del país, dar entrevistas o hacer declaraciones en redes sociales, dijeron a CNN familiares de cinco de ellas.
Las condiciones impuestas por el Gobierno también incluyen la presentación en tribunales cada 30 días y la prohibición de comunicarse entre sí, expusieron los familiares.
Las condiciones constan en las boletas de excarcelación que recibieron estas personas. Uno de los familiares consultados mostró el documento a CNN.
CNN contactó al Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela para pedir comentarios y está en espera de respuesta.
El jueves por la noche, el Ministerio dijo en un comunicado que excarceló a 99 de los detenidos tras participar en protestas que siguieron a las controvertidas elecciones del 28 de julio de 2024.

