Leopoldo López, desde Perú: En Venezuela todo comenzó con la misma promesa que oímos aquí

Política | mayo 31, 2021 | 4:04 pm | .

El líder opositor venezolano Leopoldo López participó este lunes en un acto de campaña de la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, asegurando que la crisis en Venezuela comenzó con la «misma promesa» que escuchan en Perú.

«Todo comenzó con la misma promesa que hoy escuchamos aquí en el Perú, con la misma propuesta de cambiar la Constitución. Todo comenzó con un engaño que se tradujo en división y confrontación de nuestra sociedad», comentó López, resaltando las violaciones de DDHH de parte del chavismo.

Por otro lado, López recordó la crisis que hubo en Perú bajo el mandato de Alberto Fujimori, pero manteniendo su respaldo a Keiko, reseñó el medio Wapa de Perú.

«Nosotros sabemos que al igual que Venezuela en el año 99 tienen problemas, problemas serios. Acá en el Perú hace falta reformas estructurales, como lo han dicho, reformas políticas. Hay grandes desigualdades, grandes inequidades. (…) Hemos escuchado de Keiko y su equipo. Primero, reconocen todas las reformas; segundo, reconocen todos los errores que se han cometido, pero lo más importante es que se comprometen en que esas reformas se hagan en democracia», finalizó.

En ese acto, Keiko Fujimori juró preservar la democracia y, nuevamente, pidió perdón por los errores cometidos por su partido.

A escasos seis días de la segunda vuelta presidencial en Perú, Fujimori firmó, en la ciudad surandina de Arequipa, su «juramento por el Perú» con el ánimo de desechar las dudas de los electores que se resisten a apoyarla y ante la posibilidad de que gane su rival Pedro Castillo, quien representa, según ella, el «comunismo».

«Esta es una de las elecciones más trascendentes, porque existe el riesgo de que, el mismo día que cumplimos el bicentenario de la independencia, el comunismo llegue al poder para intentar perpetuarse en él», afirmó Fujimori.