Eduardo Fernández: Se debe construir una coalición de cara a las presidenciales de 2024

Política | marzo 25, 2022 | 1:39 pm | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández aseguró que el único camino para superar la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela es a través de la unión de todos los venezolanos y esta se debe empezar a construir desde ya para crear una coalición nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo expresó durante un encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Médicos de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Fernández presentó una agenda de cinco puntos para el desarrollo del país, ante representantes de diferentes organizaciones políticas: del Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei ODCA, Fuerza Vecinal, Bandera Roja, Movimiento Republicano, UPP89, Cambiemos, Avanzada Progresista, Acción Democrática. Además, estuvieron presentes el Dr. Miguel Parra, secretario general nacional de Unión y Progreso; Mercedes Malavé, directora de formación del Ifedec, el politólogo Rafael Hernández, director de Políticas Públicas, Dr. Octavio Orta, diputado nacional y excandidato a la gobernación del estado Guárico por la Alianza Democrática.

La economía se puede recuperar si primero se gestiona un ecosistema financiero de confiabilidad por medio de la unión nacional, los partidos políticos tienen su importancia en la nación pero no solamente debe existir una fraternidad entre estos, hace falta un movimiento que anexe personas que manejan la banca privada, llamar a los empresarios, sindicalistas, líderes gremiales de la sociedad”, dijo.

“El llamado que realizamos desde Unión y Progreso, al lado de instituciones importantes de desarrollo es dar el cese al conflicto inútil y abrirnos a la unión que le dará a todos con trabajo y buenas políticas la calidad de vida que los venezolanos se merecen».

Asimismo, Fernández descartó la tesis de la intervención internacional para acabar con la crisis y dijo «los problemas de los venezolanos los vamos a arreglar nosotros, los protagonistas de la terapéutica que tenemos que aplicar en Venezuela somos nosotros los venezolanos. Vengo a invitarlos a que tomen conciencia de que no es una invasión extranjera, sino que la solución la tenemos nosotros, los que estamos reunidos hoy».

Los 5 puntos de desarrollo que propone Fernández son:

  1. El cambio político. Esto para dar pie a una mejor democracia en la cual todos confíen manteniendo un estado de derecho respetando los derechos humanos.
  2. El cambio económico. Con esto se indica la habilidad que debe haber en atraer inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales con la finalidad de reactivar la el ecosistema económico del país.
  3. El cambio social. Aquí se direccionan las acciones en resolver la pobreza con una educación de calidad que se base en el trabajo, con esto se busca generar empleos modernos pero esto es posible solo si se prepara a los muchachos venezolanos adecuadamente, con esto ellos y ellas asumirán roles de buena remuneración y productividad para la nación.
  4. Mejorar los servicios públicos. Iniciando desde los más elementales como lo son: el agua, la electricidad, salud, gasolina, gas doméstico, seguridad, entre muchos otros, darle así el impulso que necesitan para cubrir la demanda.
  5. La transformación moral, ética y coherente que acabe para siempre con la corrupción administrativa en Venezuela para tener un país moderno y de alto rendimiento.