Fanb quedará en una situación muy humillante si hubo incursión colombiana, según Andrei Serbin

Política | mayo 20, 2021 | 4:21 pm | .

Para el analista internacional y director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), Andrei Serbin Pont, el silenció de la Fanb y del «régimen» de Nicolás Maduro ante la posible muerte de Jesús Santrich obedece a lo «sensible» de la situación.

«Cada uno de los escenarios implica ciertas sensibilidades y fuertes repercusiones de diferente índole», describió Serbin Pont en entrevista a El Tiempo.

A su juicio, habría una explicación para el silencio chavista tanto en la teoría de que a Santrich lo mataron unos mercenarios colombianos para cobrar la recompensa que pesaba sobre él como en la de la supuesta incursión armada de las fuerzas colombianas.

«Si efectivamente hubo incursión proveniente desde Colombia, podría tensionar rápidamente las relaciones entre Venezuela y Colombia, entonces tiene (la FANB) que operar con relativa cautela porque al momento que se declara: ‘sí, hubo fuerzas especiales colombianas en territorio venezolano’, el régimen va a tener que tomar una postura más contundente», planteó Serbin Pont.

De confirmarse alguna de dichas hipótesis, señala que la FANB quedaría en una situación «bastante humillante».

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo