Gabinete de Seguridad de Israel aprueba cese al fuego, según prensa israelí

El Mundo | mayo 20, 2021 | 3:49 pm | .

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó este jueves un cese al fuego para poner fin al enfrentamiento entre israelíes y movimientos islámicos y el cual iniciaría a las 2:00 am del viernes, informó la prensa de Israel.

«Prensa israelí: El gabinete de seguridad de Israel aprueba un cese del fuego para poner fin a la ofensiva militar que lleva 11 días en la Franja de Gaza», informó la agencia AP en su Twitter.

Por su parte Alerta News 24 señaló que el Canal 12 de Israel detalló que ese país acordó «un alto el fuego unilateral, que comenzará a las 2 am, luego de las notificaciones de Egipto a Hamas».

El Canal 12 también señaló que los israelíes advirtieron a Egipto que si Hamás continúa disparando después del alto el fuego de las 2 am, «Israel reanudará inmediatamente la operación en Gaza».

Más temprano, un portavoz del movimiento islámico Hamás adelantó a Efe que un alto el fuego «probablemente tenga lugar pronto».

«Un alto el fuego probablemente tenga lugar pronto, pero depende en gran medida de si la ocupación israelí está dispuesta a respetar los derechos de Palestina», indicó esa misma fuente.

Esto ocurre un día después que el presidente de EEUU, Joe Biden, solicitara a Benjamín Netanyahu una desescalada del conflicto en Oriente Medio, petición ignorada por el primer ministro israelí.

«Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel», aseguró ayer.