Fedecámaras Mérida reporta pérdidas por cortes eléctricos de hasta 14 horas

Economía Nacionales | marzo 24, 2022 | 6:21 pm | .

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, denunció este jueves que han tenido pérdidas en la entidad debido a las constantes fallas en el sistema eléctrico, e incluso en zonas duran hasta 14 horas sin energía eléctrica. Además recalcó que los cortes programados “no son una solución y no los cumplen”.

“La situación actual es dramática en Los Andes y en Mérida con los servicios públicos. Tenemos ausencia de energía eléctrica. En esta situación tenemos más de 12 años. Eso nos pone en un trato desigual con otros estados del país (…) Eso hace imposible que podamos ejercer una actividad normal, hay cortes programados como si fuese una solución, pero no se cumplen y la luz se va sin ningún tipo de equipo, se dañan los tableros, los transformadores y los equipos de computación. En muchos sectores hay entre 12 y 14 horas del día sin electricidad”, expresó Delgado en entrevista para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

En ese sentido, sostuvo que los merideños “estamos muy desiguales y desde hace mucho tiempo con otros estados. Se ven perdidas de leche porque no se puede refrigerar. Hay zonas aisladas donde la gente no tiene capacidad de protestar y ahí se la aplican totalmente”.

“Hay cortes programados que los anuncian como si fuera una solución, pero que no los cumplen. A cada momento se va la luz y nunca sabemos. Nos está causando muchos problemas en lo económico, pero también la vida de la gente que necesita luz para vivir dignamente”, acotó.

El representante de Fedecámaras Mérida resaltó que en los últimos días el problema “si ha empeorado. Proponemos la inversión de 60 millones dólares en las principales represas y termoeléctricas de la población, o alcanzar un acuerdo con Colombia. (…) Las represas que tenemos nunca tuvieron mantenimiento en los últimos quince años”.