Bajón de luz afecta a Caracas, Carabobo y otros estados

Nacionales | marzo 23, 2022 | 4:22 pm | .

En horas de la tarde de este miércoles se sintió un fuerte bajón de energía eléctrica que afectó a la ciudad capital, y otras zonas del país.

En la red social Twitter usuarios reportan que también se sintió en el estado Carabobo, y en zonas del Oriente de Venezuela, además del estado Miranda.

Incluso en el estado Bolívar, específicamente en la parroquia Cachamay y Universidad, en Puerto Ordaz, están sin luz tras el bajón.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial en torno al fuerte bajón.

Racionamiento se ha recrudecido en regiones del país

El racionamiento eléctrico en Venezuela se ha recrudecido en algunos estados durante las últimas semanas, con énfasis en Mérida, Táchira, y Lara, en donde sus habitantes reportan cortes de luz de cuatro o cinco horas diarias sin previo aviso.

El equipo de ND conversó con tres personas, dos del estado Lara y una de Mérida, quienes contaron el horror que padecen a diario producto del racionamiento eléctrico.

Carolina Pérez, en Barquisimeto, dice que la luz se le va entre cuatro y cinco horas todos los días. “El PAC (Plan de Administración de Cargas) ayer fue que anunciaron el plan para Lara especificando zonas y horarios. Me tocaba el corte de 7:00 a 8:00 pm y me la quitaron a las 8:56 pm y regresó a la 1:35 am”, dijo.

Pérez señala que casi siempre le quitan la electricidad en horas de la noche, el tiempo que ella suele emplear para trabajar porque durante el día atiende a su hija. “Puede que tenga dos días seguidos con luz, pero luego está el miedo si te la van a quitar o no. No sé las horas, ni días, no sé nada”, resaltó.

Esta habitante de Barquisimeto indica que su vida está bastante afectada porque le ha tocado cambiar horarios de trabajo. Dice que si le quitaran la luz en el día, ella quizás pudiese resolver en casa de algún familiar o un amigo, pero los cortes son de noche.

“Esto me pegó muy duro porque estuve un mes y medio en Acarigua y allá no se iba la luz. Entonces llegar aquí otra vez a no tener luz ni agua…la semana pasada estaba que el párpado no sé para dónde me iba a saltar. Es pensar, respirar, estas cosas se escapan de las manos. Con los apagones perdí una nevera y una computadora. Esto es cansón para niños, adultos mayores, para todos”, dijo.

Haga click aquí para leer la nota completa de comentarios en exclusiva a ND