En medio de guerra en Ucrania, Biden y Duque hablarán sobre migración y seguridad este 10M

El Mundo | marzo 10, 2022 | 8:31 am | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, ya se encuentra en territorio estadounidense para reunirse este jueves con su homólogo, Joe Biden. Altos funcionarios afirman que el encuentro tendrá como objetivo principal conversar sobre el tema migratorio, como garantizar el apoyo a quienes reciben a miles de migrantes a diario, pero también el tema de la seguridad en las venideras elecciones presidenciales en Colombia.

Así lo precisó CNN en un reporte esta mañana, según el cual dos altos funcionarios de la Casa Blanca indicaron que otros temas serán el futuro de la relación entre ambos países; la cooperación en seguridad, los esfuerzos para proteger las elecciones colombianas de la interferencia externa y las preocupaciones ambientales.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo la semana pasada que la reunión entre Biden y Duque «brinda una oportunidad para que los presidentes celebren 200 años de relaciones diplomáticas positivas y consulten sobre una variedad de temas regionales y globales de interés mutuo, incluido el conflicto no provocado e invasión militar injustificada de Ucrania y la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio».

Otros temas

Por su parte, el medio colombiano Semana indicó que los temas cruciales en el encuentro de alto nivel en la capital política de EEUU, girarán en torno a la invasión de Rusia a Ucrania, la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos, la cooperación contra el narcotráfico, la implementación de los acuerdos de paz bajo la política de Paz con Legalidad y la lucha contra la criminalidad transnacional.