Cicpc tras la pista de asesinos de ecologista en El Ávila: fue estrangulado

Nacionales | marzo 24, 2022 | 7:38 am | .

El Cicpc estaría investigando el asesinato de un hombre de 50 años, luego de que guardaparques encontraron su cuerpo sin signos vitales y la autopsia determinó la causa de muerte: asfixia mecánica por compresión intrínseca al cuello, estrangulamiento.

Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho, quien precisó que fue la noche del 18 de marzo cuando el Cicpc realizó el levantamiento del cadáver, fue encontrado en el sector Sabas Nieves a un costado del sendero principal.

«Al momento del levantamiento del cuerpo no se tenía la identificación de la víctima y al inicio de las averiguaciones presumían muerte natural. El cuerpo fue trasladado a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, en Bello Monte, donde familiares lo reconocieron quedando identificado como Leonardo Jose Arjona Rivero, de 50 años de edad».

Tras la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por compresión intrínseca al cuello, estrangulamiento.

Cicpc investiga el caso al tratarse ahora de un presunto homicidio. Leonardo era ecologista y senderista, acotó Camacho. «El cuerpo fue entregado este miércoles a sus familiares».