Chavismo dice que mantendrán “vuelos regulares” con Rusia, a pesar de la invasión a Ucrania

Política | marzo 3, 2022 | 10:58 pm | .

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, ratificó este jueves que el país garantizará la continuidad de «vuelos regulares» con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático. Más temprano se conoció que los rusos se empezaron a ir de Margarita, y hoteles y playas sufren pérdidas.

«Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que la nación caribeña «está lista» para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar, capital del estado Nueva Esparta.

«Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos», añadió Padrón.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país mantendrá relaciones comerciales con Rusia, después de que diversas naciones y bloques optaran por desvincularse.

«Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo», expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que Rusia es una «potencia» militar, económica, comercial y tecnológica, pero que Venezuela va a «mantener todo su comercio, a todo nivel», con la nación euroasiática.

«La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado», añadió. EFE