El «Caracas Bella» de Farías pintó de gris el mural de Bassil Da Costa y demás caídos en la Candelaria

Política | junio 23, 2021 | 11:57 am | .

El gobierno de Maduro tapó el mural pintado en la esquina de Tracabordo, en la Candelaria, al lado de donde murió el estudiante Bassil Da Costa durante la represión del Estado en las protestas del 2014, en el marco del «plan Caracas Bella» de la alcaldesa chavista Érika Farías y Carmen Meléndez, ministra de Interiores.

Así lo denunció el coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien en el lugar expresó:

«Aquí estamos en la esquina de Tracabordo, llamada por nosotros «La Esquina de los Caídos», para que se vea com la dictaduta de Maduro, en este plan Patriota Bella, destruyó la esquina de los caídos. Sustituyeron los rostros de los mártires asesinados por ellos mismos: Carlos Moreno, Bassil Da Costa, Conan Quintana, el propio Juancho Montoya; lo terminaron destruyendo. Un gris tratando de tapar con pintura los desmanes de la dictadura».

El mural se pintó justo en el lugar donde Da Costa, de 23 de años, cayó muerto al recibir un disparo en la cabeza, propinado por el exfuncionaro del Sebin José Ramón Perdomo Camacho, ya preso, quien salió a dispersar las protestas alrededor del Ministero Público.

En esa misma protesta murió Juan «Juancho» Montoya, colectivo afín al gobierno socialista.

Rojas informó que en los próximos días, se organizará una actividad para volver a pintar los rostros «de nuestros mártires».

«Porque el mejor homenaje es poder derrotar a la dictadura, porque ellos no van a poder tapar con un gris lo que son las manchas de sangre de los asesinados de su gestión gubernamental que solamente se ha dedicado a asesinar venezolanos», finalizó.