Cavececo celebra devolución del Sambil La Candelaria: Beneficiará a vecinos y generará empleos

Nacionales | marzo 18, 2022 | 4:39 pm | .

La directiva ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago celebra la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria a sus antiguos dueños, ya que esto generará más de 3.000 empleos y beneficiará a los vecinos de la zona.

La Constructora Sambil oficializó este viernes la devolución de su sede en La Candelaria que les fue expropiada hace 14 años bajo el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez. Sambil confirmó lo que extraoficialmente se sabía después que la noche del jueves se viralizó en redes sociales una foto del dueño original, Freddy Cohen, con el documento de propiedad.

ND consultó vía telefónica a Itriago, quien enfatizó que no conoce detalles sobre por qué ahora el gobierno de Maduro revirtió esta expropiación, pero celebró que esto sea un hecho. «La verdad, no tengo detalles, pero me interesa es que lo hayan hecho. Me parece excelente que lo hayan hecho».

Asimismo, negó saber si esta medida se extenderá a otras expropiaciones o si esto forma parte de un acuerdo político. «No lo sé, pero sin duda, es un motivo de alegría para la cámara -Cavececo- contar con un nuevo miembro porque ellos lo tomaron desde antes que empezara a operar hace 14 años».

«Debo decir que es claramente positivo, por los empleos que puede producir y los beneficios que dará a los vecinos de la zona. Además, es un centro prácticamente de comerciantes porque los comerciantes son dueños de 110 negocios».

LVL dice: «Hay un cambio dentro del gobierno»

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León valoró esta decisión de la Administración de Nicolás Maduro como positiva ya que, a su entender, significa un cambio evidente dentro del gobierno actual. «Los cambios en Venezuela son evidentes. No se trata sólo de esta buena noticia, sino de un conjunto de acciones (liberación de cambio y de precios, deshostilización de la relación con el sector privado, discusión petrolera)», expresó vía Twitter..

Asimismo, el analista añade que aunque no hubo un cambio de gobierno, sí hubo un cambio «dentro del gobierno».

Por su parte, Alfredo Cohen, uno de los directores del Grupo Sambil, aseguró a través de un video que con la devolución del centro comercial en La Candelaria, será posible generar más de 3.500 empleos y que se preparan para trabajar de la mano de comerciantes y aliados de contratistas para abrir esa sede que no pudo ser inaugurada tras haber sido expropiada.