Biden advierte que Rusia “pagará un alto precio” si usa armas químicas en Ucrania

El Mundo | marzo 11, 2022 | 4:49 pm | .

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia que pagará «un alto precio» si usa armas químicas o biológicas en Ucrania y aseguró que Washington defenderá «cada pulgada» del territorio de los aliados de la OTAN.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden también dijo que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Biden expresa a Zelenski su apoyo a la “defensa del pueblo ucraniano”

Washington, 11 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que trasladó su apoyo al pueblo de Ucrania que se defiende ante el ataque «injustificado y no provocado» de Rusia.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que Biden también destacó el creciente apoyo humanitario, económico y en materia de seguridad que EEUU está brindando a Ucrania e informó a Zelenski de la última hora en relación a las sanciones impuestas por Washington y sus socios europeos contra Rusia.

Este mismo viernes, Biden anunció en una intervención televisada la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia a EEUU como sanción por la invasión de Ucrania.

El presidente estadounidense se refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como «distintivos» de la economía rusa al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar. EFE