Alcalde de Mariúpol: Matan a ancianos, mujeres y niños, es un genocidio creado por el ejército de Putin

El Mundo | marzo 10, 2022 | 7:59 pm | .

El alcalde de Mariúpol (Ucrania), Vadym Boychenko, condenó este jueves lo que cataloga como la “guerra cínica y destructiva contra la humanidad” de Rusia, quienes han matado a ancianos mujeres y niños en su ciudad, y en otras zonas de Ucrania.

Luego del bombardeo este miércoles de una maternidad en el que murieron tres personas, entre ellas un niño, Boychenko relató que se vivieron “dos días de infierno”, reseñó CNN.

“Hoy bombardearon cínicamente el Servicio Estatal de Emergencias de Mariúpol. Cada 30 minutos, Mariúpol era invadida por la aviación rusa que disparaba contra edificios civiles y mataba a civiles: ancianos, mujeres y niños .Es un genocidio creado por el ejército ruso con Putin”, denunció Boychenko.

El alcalde señaló que llevan 6 días sin recibir ayuda. “Mantienen cínicamente como rehenes a 400.000 ciudadanos de Mariúpol que esperan y esperan que se abra un corredor humanitario. La ayuda humanitaria no puede llegar a Mariúpol por sexto día, aunque los rusos afirman que fue pacífica y tranquilamente ocupada. Es el nivel más alto de cinismo”.

Más temprano se conoció que la población de Mariúpol no tiene electricidad, ni agua, ni comida, ni siquiera para los niños; y la gente está enfermando por el intenso frío, dijo Sasha Volkov, jefe de la oficina de la Cruz Roja en esta ciudad asediada por las tropas rusas, en una conversación telefónica con sus colegas del Comité Internacional de la organización (CICR), reseñó la agencia Efe.

«La gente ha encontrado maneras de recoger agua. El ayuntamiento distribuye botellas de agua en algunos puntos, pero no es suficiente para cubrir (las necesidades). Muchos no tienen nada de agua para tomar», relata en la conversación que fue posible a través de un teléfono satelital perteneciente a la dependencia del CICR y cuyo audio ha sido difundido por Cruz Roja.