150 familitas afectadas en Barquisimeto tras fuertes lluvias

Nacionales | marzo 14, 2022 | 6:30 pm | .

Al menos 150 familias han resultado afectadas por las fuertes lluvias que desde la semana pasada han caído en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, pero sin víctimas que lamentar.

De acuerdo a un reporte de Unión Radio, parte de la emergencia se debió a que la gran cantidad de agua caída desbordó tanto el sistema de drenajes como la altura de los canales para las quebradas que atraviesan la ciudad.

«Estamos hablando que aproximadamente unas 150 familias se vieron afectadas. Gracias a Dios no tuvimos víctimas que lamentar», precisó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

«Tuvimos solamente la pérdida de un vehículo… El agua llegó a una altura de 40 centímetros en algunas casas por la cantidad de agua caída», agregó.

Ante esto, la Alcaldía de Iribarren señaló que iniciará un operativo especial para remover los escombros y desechos en quebradas y sistemas de drenaje.

De igual forma, Reyes aseveró que las familias afectadas por las fuertes lluvias ya fueron atendidas con alimentos y otros insumos.

Desde el 10 de marzo se han presentado constantes precipitaciones en el estado Lara, sobretodo en la ciudad de Barquisimeto.

Esto motivo a que, con cepillos en mano y varios tobos, «los vecinos de las veredas 2 y 3 del sector III de Los Horcones, al oeste de Barquisimeto, sacaran el agua de sus viviendas tras las lluvias del jueves».