Tiroteo de la GNB en Bolívar para robar embarcaciones dejó 4 heridos y 2 desaparecidos: Primicia

Nacionales | febrero 3, 2022 | 5:55 pm | .

Funcionarios de la GNB dejaron 4 heridos y 2 desaparecidos en Cambalache, estado Bolívar, luego de iniciar un tiroteo este jueves para robarse unas embarcaciones con chatarra, según el diario Primicia.

Entre los heridos hay dos menores de edad mientras que los desaparecidos también son adolescentes.

Los efectivos castrenses iban en dos lanchas pirañas y llegaron hasta las orillas del río Orinoco en Cambalache para llevarse las embarcaciones que tenían chatarra y pertenecían a los indígenas del sitio.

Los vecinos intentaron impedirlo, pero los uniformados abrieron fuego contra ellos para después abordar los botes, cortar los mecates y escapar.

Los habitantes de la zona socorrieron a los heridos y los llevaron al Hospital Uyapar para que fueran atendidos, mientras otros siguen en la búsqueda de los 2 menores desaparecidos.

Ante esto la concejal indígena de la Cámara Municipal de Caroní, Yamileth Beria, acudió hasta la Fiscalía para denunciar los hechos pero la remitieron a la Defensora del Pueblo.

Las autoridades se contactaron con el comando de la GNB de Ciudad Bolívar donde confirmaron que una delegación de la GNB Palúa estaba patrullando el río.

Beria aclaró que 3 de los heridos ya están fuera de peligro, mientras un niño de 7 años sigue hospitalizado por recibir un balazo en su abdomen.

«Que se tomen las medidas que se tengan que tomar», exigió Beria.