Caraqueños protestaron frente a Corpoelec por racionamiento: «Apagones son pan de cada día»

Nacionales | agosto 27, 2021 | 5:38 pm | .

Varios ciudadanos de la ciudad de Caracas se agruparon este viernes 27 de agosto frente a la sede principal de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), en San Bernardino, y así protestar ante la medida de la estatal sobre el racionamiento de electricidad para la capital, mejor conocido como PAC (Plan de Administración de Carga).

En ese sentido, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y aspirante a la Alcaldía, Carlos Julio Rojas, acusó de «irresponsable» al ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, de anunciar un racionamiento para la capital, decisión que generó angustia entre los ciudadanos que, este año han sido víctimas de diversos apagones sin previo aviso.

Solamente el día lunes 23 de esta semana unos 22 sectores estuvieron sin energía eléctrica durante al menos cinco horas. Los afectados fueron: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita, Carlos Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega, Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III, El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y el Barrio La Coromoto.

Rojas detalló que solamente en Casalta 3, Catia, los habitantes pasaron cuatro días sin luz, al igual que los residentes de la parroquia Altagracia, quienes estuvieron la madrugada de este viernes 27 de agosto sin energía eléctrica. «Los apagones llegaron para quedarse en Caracas», dijo.

 

El aspirante a la Alcaldía de Caracas, indicó que estos racionamientos ya se estaban aplicando en Caracas, porque los cortes eléctricos han sido a diario. «En la esquina de Socorro durante una hora se han quedado sin luz en 7 oportunidades.  La realidad de Corpoelec es que se encuentra casi en cierre técnico, manifestado por los propios trabajadores quienes reconocen no tener lo insumos para efectuar las reparaciones», aseguró.

Rojas indicó que esta situación mantiene aterrorizados a los habitantes de Caracas porque tanto los bajones como las subidas de voltaje dañan los artefactos electrodomésticos.

«Todos los días vemos a familias venezolanas desesperadas porque un apagón les quema una nevera o la computadora, y las promesas sobre las restituciones de equipos por parte de la dictadura de Maduro sólo quedan en mentiras. Estamos al borde de un nuevo mega apagón nacional», afirmó.

Ana Araujo, residente de la parroquia Altagracia, narró que este viernes se quedó sin luz desde la madrugada y que al regresar el servicio a mitad de mañana, los bajones continuaron. Ante esto, teme perder sus electrodomésticos y asegura que Nicolás Maduro quebró a Corpoelec, puesto que «el reflejo de ello es que más de la mitad de los generadores de energía eléctrica del Gurí se encuentran dañados», dijo.

La viceministra de Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, se presentó en la protesta y les indicó que el corte del servicio en los sectores mencionados anteriormente había sido «solo por un día» y que no tienen previsto próximos cortes en la capital.

Sin embargo, en la cuenta oficial del PAC en Instagram, eliminaron la publicación donde informaban el corte de la energía en Caracas, dejando así las publicaciones para el interior del país.