Saab: Desde Colombia captaban a funcionarios públicos para el tráfico de drogas

Política | febrero 3, 2022 | 2:59 pm | .

El fiscal/ANC Tarek William Saab ofreció más detalles sobre el caso de la alcaldesa chavista de Jesús María Semprún detenida por posesión de 6 kilos de cocaína, señalando que el hecho responde a una mafia que «desde Colombia» captaba a funcionarios públicos para el narcotráfico.

En declaraciones a los medios, Saab señaló que fue desarticulada tal banda vinculada tanto a la exalcaldesa Keyrineth Fernández como a Taína González, diputada chavista.

«En total se han incautado 368,5 kilogramos de cocaína, y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde Colombia encargada de captar funcionarios públicos con el fin de transportar droga en camionetas de alta gama a lo largo del territorio Nacional, para su posterior salida al extranjero. Esta causa la conoce un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas», explicó.

A Fernández, Gonzalez y el resto de detenidos, se les precalificaron los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados».

En torno al caso, Saab dio a conocer que solicitaron la orden de aprehensión contra Richard Ramírez, cabecilla de la organización, pese a que este sujeto vive en Colombia.

En cuanto al hecho de los exalcaldes del municipio Independencia y Pedro María Freites del estado Anzoátegui; y los exfiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro, dijo que se les han precalificado «los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir».

Saab advirtió que todas estas autoridades vinculadas a mafias serán sancionadas «con todo el peso de la ley» ya que «no pueden estar acá dentro aquellos que pretendan utilizar una credencial para cometer algún delitos, porque serán detenidos».

«Todo funcionario y ciudadano que cometa actos ilícitos en contra de la nación tendrá una sanción ejemplar. Aquí las cosas son de otra manera gracias al esfuerzo diario que hace el Ministerio Público», finalizó.