Rusos preocupados porque los precios “están subiendo” tras las sanciones internacionales
Algunos rusos están preocupados por el impacto que tendrán las sanciones internacionales por la invasión de Ucrania en la economía de su país, e incluso han señalado que los precios de alimentos y productos “están subiendo”, y reconocen que vienen días más duros en materia económica.
De acuerdo con un video compartido en Twitter por ABC News, entrevistan a personas en la ciudad de Moscú donde expresan su preocupación, y al final uno reconoce que los precios “están subiendo”, aunque señalan que no se compara con la situación vivida en Ucrania.
Mientras que Reuters destacó que el rublo ruso “se desplomó un 18% frente al dólar estadounidense el lunes y el banco central duplicó con creces su tipo de interés básico hasta el 20% en una medida de emergencia después de que Occidente impusiera sanciones sin precedentes a Moscú durante el fin de semana”.
“La situación económica aquí va a empeorar mucho. Esto es inevitable dadas las circunstancias”, afirmó la rusa Anastasiya, aunque resaltó lo siguiente: “Pero sigue siendo incomparable con las pérdidas de personas en Ucrania que están muriendo en sus casas por culpa de nuestras fuerzas”.
Sin querer decir su apellido por temor a represalias, la mujer rusa agregó que “estamos en contacto con nuestros amigos ucranianos y no tengo palabras que puedan consolarlos”.
'PRICES ARE RISING': Some Moscow residents are concerned about the impact international sanctions over the invasion of Ukraine will have on their country's economy. https://t.co/ls3qYkjsAa pic.twitter.com/UXBMI1el6i
— ABC News (@ABC) February 28, 2022