Antonio Guterres: Espero que las conversaciones entre Rusia y Ucrania den paso a una solución diplomática

El Mundo | febrero 28, 2022 | 1:45 pm | .

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó este lunes 28 de febrero espera que las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania el cese inmediato del conflicto bélico y que con esto se abra el camino para una solución diplomática, expresó durante una sesión extraordinaria de la ONU.

Guterres comentó que aunque los ataques de Rusia eran presuntamente contra objetivos militares, “tenemos información de que objetivos no civiles han sufrido daños” y exigió que se detenga la guerra entre ambas naciones. “Los soldados deben regresar a sus cuarteles”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que probablemente se está frente a lo que podría ser la peor crisis humanitaria y refugiados de Europa en décadas. “La ayuda humanitaria es vital. Pero no es una solución. Simplemente trata los peores impactos del conflicto”.

Ante eso reiteró que espera que las negociaciones que iniciaron hoy, no solo produzcan el cese inmediato al fuego, sino una solución a las diferencias políticas por la vía diplomática.