Pensionados cobran hoy 7 bolívares ($1,58)

Economía | febrero 21, 2022 | 9:07 am | .

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció que para este lunes cancelaría a los pensionados el monto correspondiente al mes de marzo: 7 bolívares cantidad que apenas alcanza para adquirir dos panes o en su defecto, la compra de la bolsa de alimentos Clap. Nada más.

En ese sentido, el abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, señala que el Estado “mantiene una conducta indolente” con respecto a la crítica situación de jubilados y pensionados que “están obligados” a escoger: o compran una medicina o algo para comer.

Ante esto, pidió que “por humanidad” es urgente que estos montos de las pensiones sea aumentado, y a su vez, también el sistema de salud.

«Es una vergüenza»

Una de las personas que reciba le pensión, calificó el monto como «una verdadera vergüenza» y pide respeto para todos aquellos que dieron sus mejores años de vida para que ahora cobren esa «miseria», escribió en Twitter.

«Una pensión miserable que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Qué desgracia de régimen», expresó otra.

Hace una semana el equipo de ND conversó en exclusiva con el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, quien expresó que la situación salarial de los empleados públicos, pensionados y jubilados es «paupérrima». «Son nueve meses con el salario mínimo en 7 bolívares» y por eso alzaron la voz el martes 15 de febrero para exigir salarios, jubilaciones y pensiones justas.