OPEP+ incrementará en marzo su producción a 400 mil barriles por día

Economía | febrero 2, 2022 | 12:32 pm | .

Viena, 2 feb (EFE).- Los responsables de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidieron este miércoles incrementar su producción en 400.000 barriles diarios  para el próximo mes de marzo.

Los 23 ministros de Petróleo decidieron en una reunión telemática «ajustar al alza la producción global mensual en 400.000 barriles diarios en el mes de marzo de 2022», señala una declaración final emitida tras el encuentro.

Los precios del crudo están subiendo en los mercados, donde los analistas esperaban que la OPEP+ abriera los grifos más aún para reducir el valor del petróleo, que está en máximos desde 2014.

La subida de precios se debe a una oferta más ajustada, una mayor demanda y los problemas de producción en algunos países.

La próxima reunión de la alianza OPEP+, que reúne a los 13 países productores de la OPEP y a diez productores aliados, encabezados por Rusia, será el próximo 2 de marzo, una vez más de forma telemática.

El aumento de la producción petrolera certificado este miércoles está en línea con la hoja de ruta acordada por la OPEP+ en julio de 2021 para recuperar paulatinamente, hasta septiembre de 2022, el nivel del bombeo que el grupo tenía antes de la pandemia.

Hasta ahora, la OPEP+ se ha ceñido a ese plan de aumentos mensuales moderados, de 400.000 barriles diarios, en una estrategia de cautela frente a las incertidumbres que afronta el mercado de la energía, sobre todo debido a la pandemia.