Más de 500 incendios forestales se registraron en Venezuela entre diciembre y lo que va de 2022

Nacionales | febrero 2, 2022 | 2:10 pm | .

El ministro para el ecosocialismo de Nicolás Maduro, Josué Alejandro Lorca, aseguró solamente en el mes de diciembre y lo que va de año, se han registrado un total de 509 incendios forestales en el país.

De ese global, solamente 165 han ocurrido en los parques nacionales y 344 fuera de estos, y agregó que al menos 4.311 hectáreas de Venezuela quedaron afectadas producto de los incendios.

Lorca dijo que solamente en el parque nacional El Ávila se presentó tres incendios, el más reciente fue el de ayer martes 1 de febrero en la Cota Mil a la altura de La Castellana.

Otros incendios

En estos hechos no están incluidos otros siniestros que, aunque no son forestales, se han presentado en lo que va de año: el 19 de enero se produjo un incendio en el centro empresarial industrial Los Naranjillos, Guacara, estado Carabobo. Esta empresa fabricaba y almacenaba sustancias químicas.

Mientras que el lunes 31 de enero otro incendio se produjo en el bodegón Cine Cittá en Bello Monte, Caracas, que dejó como saldo unas 8 personas heridas, la pérdida total del local comercial y severos daños al edificio Riverside que implicó su desalojo. La directiva del bodegón se comprometió a resarcir los daños a las personas que quedaron sin vivienda.