Murió Chelique Sarabia

Variedades | febrero 16, 2022 | 9:52 pm | .

Este miércoles en horas de la noche falleció el compositor venezolano José Enrique Sarabia Rodríguez, mejor conocido como Chelique Sarabia, a sus 81 años de edad.

La información la dio a conocer vía Twitter la periodista Yosmar Poleo. “Me informan que el maestro de la música y compositor venezolano Chelique Sarabia acaba de fallecer, tras varios días aquejado de salud. Ansiedad y tristeza me produce la partida de un grande. Descansa en paz maestro, misión cumplida”.

“Acaba de fallecer un gran amigo y mejor músico su versatilidad le permitió ser compositor, publicista, animador de televisión y un icono de nuestra generación se trata de Chelique Sarabia, vuela alto amigo y QEPD tu alma”, posteó en Twitter el consejero de la Cámara de Radio, Ciro García.

Mientras que el alcalde de Lechería, en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González confirmó la información. “No imaginan lo difícil que es comunicarle a mis vecinos de Lechería y de toda Venezuela sobre la partida física de nuestro gran maestro Chelique Sarabia. Lo extrañaremos a diario y vivirá para siempre en nuestros corazones. Gracias por tanto Chelique, ¡vuela alto!”.

Sarabia fue uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, reconocido por ser el autor del tema Ansiedad, canción que tuvo más de 800 versiones y en diversos idiomas, destacó Mundo Unión Radio.

Además entre sus diversos reconocimientos, en el año 2015 fue galardonado con el premio Consejo Directivo de los Grammy a sus 75 años de edad, después de más de dos décadas de haberse retirado del mundo musical.