Murió el historiador Guillermo Morón a sus 95 años de edad

Variedades | noviembre 19, 2021 | 3:00 pm | .

El escritor e historiador Guillermo Morón falleció este viernes a sus 95 años de edad, informó la también historiadora María Eugenia Mosquera. No se detallaron cuáles fueron las causas de su muerte.«Me permito informar que ha fallecido nuestro gran historiador, escritor, investigador y maestro, don Guillermo Morón», escribió Mosquera a través de su cuenta de Twitter.

«A Doña Mari, Juan Carlos, y a toda su familia mi sentido pésame. Se ha marchado mi segundo padre, mi maestro y amigo. Que en paz descanse», lamentó la pérdida.

Parte de su biografía

Nacido el 8 de febrero de 1926 en Carora, estado Lara, Morón trabajo desde muy joven en periódicos locales como El Diario de Carora y El Impulso de Barquisimeto.

Se doctoró en Historia en 1954 en la Universidad Central de Madrid, hoy Complutense. También estudió en las universidades de Gotinga y Hamburgo, Alemania, especializándose en Filosofía de la Cultura y Lenguas Clásicas hasta 1958.

Dictó cátedra de Historia de Venezuela en la Universidad Simón Bolívar (USB) entre 1974 y 1985.

Fue columnista de los diarios El Impulso, El Nacional y El Heraldo; y dirigió la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.

Como escritor fue el autor de Historia de Francisco y otras Maravillas, El Gallo de las Espuelas de Oro, Catálogo de Mujeres, Los Hechos de Zacarías y Ciertos Animales Criollos, entre otros.