Mover introdujo recurso ante el TSJ para anular el revocatorio del 26E

Política | febrero 10, 2022 | 2:36 pm | .

Integrantes del Movimiento por el Revocatorio acudieron este jueves a la sede del TSJ para introducir un recurso de nulidad contra el referendo efectuado el 26 de enero, a raíz del cuestionado cronograma impuesto por los rectores chavistas del CNE.

Mover, organización solicitante del revocatorio, exigió desde las afueras del TSJ detener un «golpe de Estado constitucional en proceso».

«Que se ajuste a la Constitución y declare la nulidad de un acto… Donde se generó una violación flagrante a todo su articulado. Este recurso de nulidad va contra un acto realizado por el poder electoral que va en contrasentido a cualquier razón sostenible en relación con el reglamento que ellos mismos han establecido», declaró Nícmer Evans ante los medios.

Manifestó que el derecho a revocar sigue vigente ya que lo que dijo Tania D’ Amelio de que este proceso está cerrado «es completamente falso».

«Durante el 2022 hasta tanto no haya un pronunciamiento a favor de los elementos que están establecidos en la Constitución, nosotros estaremos buscando impedir un golpe de Estado constitucional desarrollado desde la Presidencia de la República, violando la división de los poderes», manifestó.

Por su parte César Pérez Vivas explicó que el amparo interpuesto es un recurso de nulidad contra el poder electoral.

«Todos los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y gremios, pueden adherirse a este recurso y asistir al tribunal a defender el derecho al pueblo… El silencio es cómplice, y los que callan otorgan», complementó.

Pérez Vivas defendió que se debe «facilitar la participación de los venezolanos de elegir y revocar, y todo el país fue testigo que en una circunscripción de 40 mil mesas de votación, el chavismo habilitó solo 1.200 máquinas. Es un absurdo tanto en la matemática, en la lógica y en el derecho».

«Le solicitamos a los magistrados del TSJ que repongan la causa de apertura del proceso», finalizó.