Maduro sabía que se recogerían 6 millones de firmas y por eso no dio condiciones para el revocatorio, dice Miguel Parra

Política | enero 31, 2022 | 8:32 am | .

Para Miguel Parra, secretario general de Unión y Progreso está claro lo que paso el pasado miércoles cuando el CNE fijó que se recogerían las voluntades para un eventual revocatorio contra Maduro: él oficialista sabía que si daba los lapsos, firmarían más de 6 millones de personas.

En entrevista en Primera Página de Globovisión, Parra recordó que al no dar las condiciones para la recolección de voluntades, se violó el artículo 62 de la constitución.

Al tiempo que aseveró que antes de las elecciones regionales del 21N, la gente se inclinaba más por la recolección de firmas. «Había más intencionalidad para recoger intención de voluntades, que de participar en las regionales, la gente creía más en este mecanismo de firmas para salir de Maduro, no les interesaban las elecciones regionales. La gente prefería participar en un proceso donde producir un cambio de gobierno».

«Por eso, la lectura es una sola, el gobierno se encontró que sí daba el chance con el revocatorio: el tiempo suficiente, los lapsos establecidos, la cantidad de máquinas que se dieron en las elecciones internas del Psuv, el mes de promoción, etc, algo podía pasar. Por eso aquí no hubo ni máquinas ni una semana. Por eso, bien lo decía el rector Roberto Picón que no era factible. Irresponsable hubiese sido convocar a la gente para recoger las firmas y después decir que no se consiguieron las firmas. El gobierno vió que con la intención de voluntades, podrían lograrse más de 6 millones de firmas. Un revocatorio de firmas y la incapacidad democrática del régimen obliga a no permitirlo».

La presidenta de la Junta Nacional Electoral del CNE, Tania D’Amelio declaró improcedente -el jueves- la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro debido a que solo se recogieron 42,421 firmas, cifra que estimó Diosdado Cabello un día antes.

Alegó que solo se logró el 1,01% del registro electoral y por consiguiente, «ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula».