Licorerías de Canadá retiran el vodka ruso como condena a la invasión a Ucrania

El Mundo | febrero 25, 2022 | 7:09 pm | .

Las licorerías de Canadá han comenzado a retirar de sus estantes el vodka ruso y demás bebidas alcohólicas de ese país como medida de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, la cual ya ha dejado más de un centenar de muertos.

Las tiendas de licor de Manitoba y Terranova informaron el retiro de licores rusos de sus anaqueles, a su vez que Ontario, la provincia con mayor población de Canadá, ordenó a su Junta de Control de Licores que quitara todos los productos rusos.

Esto provocara que el licor ruso sea retirado de unas 670 tiendas solamente en Ontario.

«La Corporación de Licores de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de Licores en todo Canadá, ha tomado la decisión de retirar los productos de origen ruso de sus estantes», precisó la Licorería NLC, reseñó Reuters.

El año pasado, Canadá gastó unos 4,8 millones de dólares canadienses (3,78 millones de dólares) únicamente en alcohol ruso, lo que equivale a un 23,8% menos que en 2020.

Después del whisky, el vodka es la segunda bebida preferida de los canadienses.

Canadá se sumó a los países que han impuesto sanciones contra el Kremlin, luego que su primer ministro Justin Trudeau anunciara la imposición de «severos costes a las élites rusas cómplices» y que suprimirían la capacidad de Vladimir Putin para seguir financiando la invasión.

«Ontario se une a los aliados de Canadá en la condena del acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso», dijo el ministro de Finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, en un comunicado.

«El pueblo de Ontario siempre se opondrá a la tiranía y la opresión», agregó.