Canadá sanciona a Putin, a Lavrov, y apoya exclusión de Rusia del sistema SWIFT

El Mundo | febrero 25, 2022 | 6:47 pm | .

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también anunció este viernes sanciones contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que “apoyan la exclusión de Rusia” del sistema internacional de pagos SWIFT para de esta manera “dificultar la financiación de la invasión de Ucrania”.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Trudeau detalló un tercer grupo de sanciones que aplicarán contra Rusia que incluyen no solo a Putin, sino también a su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reseñó la agencia Efe.

El primer ministro sostuvo que el mundo “está siendo testigo de los horrores de la guerra decidida por Putin” y agregó que Canadá “está dispuesta a poner todas las opciones sobre la mesa para poner punto final a la invasión rusa de Ucrania”.

Más temprano, Estados Unidos anunció que impondrá sanciones económicas y restricciones de viaje contra Vladímir Putin y Serguéi Lavrov, en represalia por su agresión a Ucrania, informó Efe.

«Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Las sanciones de Washington llegan después de que este mismo viernes la Unión Europea (UE) anunciara la congelación de los activos financieros en territorio europeo de Putin y Lavrov. Reino Unido también confirmó que sancionarán a Putin y a Lavrov.