Jubilados del Aeropuerto de Maiquetía protestan y exigen que les respeten el seguro HCM

Nacionales | febrero 21, 2022 | 10:45 am | .

Varios jubilados del Aeropuerto de Maiquetía, protestaron la mañana de este lunes 21 de febrero porque pese a que cobraron una miseria de salario mensual (equivalente a $3) , ahora les quitaron el beneficio de la póliza de salud de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, de Acuerdo a lo contemplado en la Contratación Colectiva.

No obstante, al lugar se presentó una brigada de la Policía Nacional Bolivariana para dispersar la manifestación y los protestantes entonaron el Himno Nacional en señal de rebeldía, según un video publicado por la periodista, Nadezka Noriega.

Los afectados, con pancartas y consignas, también exigieron la homologación de sus pensiones.

Foto: Nadeska Noriega (@nadeska16)

Entretanto, esta protesta coincide con el pago de la pensión del IVSS por 7 bolívares ($1,58) correspondiente al mes de marzo. Hecho que muchos califican como una burla, y además inalcanzable para poder sobrevivir, porque si acaso cubre el costo de la bolsa Clap o para dos panes. 

En ese sentido, el abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, señala que el Estado “mantiene una conducta indolente” con respecto a la crítica situación de jubilados y pensionados que “están obligados” a elegir: o comprar una medicina o algo para comer