Funcionario chavista ignoró a afectados por inundaciones en Aragua: “Se burló y nos trató de escuálidos”

Política | febrero 16, 2022 | 7:59 pm | .

El funcionario chavista G/D Pedro Álvarez Bellorin supuestamente ignoró a afectados por inundaciones del Lago de Valencia en el estado Aragua, específicamente en Aguacatal, informó este miércoles la periodista local Gregoria Díaz.

“En Aguacatal, muchos vecinos afectados por las inundaciones del Lago de Valencia, no pudieron conversar con el secretario de gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorin, quien visitó y recorrió la comunidad al sur de Maracay, solo en compañía del cuadro político del Psuv en la zona”, posteó Díaz en su cuenta personal Twitter.

En un video adjunto al tuit, se escucha a una mujer decir: “Él dijo que no iba reunirse con escuálidos. El agua que se metió a las casas no veía si eras escuálido o eras del gobierno. Buenos días (le gritan)”.

En otra publicación, la comunicadora destacó lo siguiente: “‘irrespetuoso’. Así califican los habitantes de Aguacatal, el trato recibido por el secretario de gobierno de Aragua, G/D Pedro Hernández Bellorin, durante una visita a la comunidad, donde más de 100 familias exigen indemnización tras 12 años desde que el Lago de Valencia inundó sus casas”.

“Se dio el lujo de burlarse de la gente que está damnificada”

“No estamos buscando problemas, nosotros lo que queremos es solución a los problemas de las 119 familias que están afectadas. La solución son las indemnizaciones. Este militar que vino como secretario de gobierno es un grosero, un maleducado, usted doctora Karina (Carpio, gobernadora chavista) que dice que Aragua tiene con qué, bueno tiene con qué pasar vergüenza porque hoy este militar en estas comunidades la ha dejado muy mal. Nosotros vamos a llevar todas estas denuncias a Caracas, y llegaremos a las instancias que tengamos que ir y que nuestros problemas sean resueltos”, afirmó una de las afectadas en otro video adjunto.

Otro vecino del sector expresó que “aquí hay mil problemas para que este señor se aparezca hoy a tratarnos a todos de escuálidos. El agua cuando se metió en las casas por culpa del Estado no veía color político, y vino este señor a faltarnos el respeto. Doctora Karina Carpio, sepa que este señor está dejando a su gestión muy mal parada, con un cuadro político ineficiente, incapaz, no está para resolver problemas a la gente, sino para resolver sus problemas particulares, y políticos. Se dio el lujo de burlarse de la gente que está damnificada. Queremos que indemnicen a la gente porque hay un daño que lo creó el Estado, y ustedes lo saben. Si tenemos que hablar con Maduro, que nos regale 5 minutos nada más para acabar con esta locura”.