Entre confinamiento y boicots, arrancaron Juegos de Beijing

El Mundo | febrero 4, 2022 | 9:52 am | .

Beijing, el país donde hace dos años se registró el primer brote de covid, es este viernes la sede inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, y pese a que afirman tener las tasas de contagios y decesos más bajas del mundo, los juegos están marcados por restricciones y boicots.

Así reseñó AP esta mañana, quien informó que la inauguración comenzó tras el arribo del presidente chino Xi Jinping y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. «Se atenuaron las luces y Beijing pasó a ser la primera ciudad que alberga unos Juegos en verano y en invierno. Y aunque algunos no estarán presentes en la segunda cita olímpica en pandemia en seis meses, muchos otros líderes mundiales sí acudirán a la ceremonia inaugural. El más destacado: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se reunió en privado con Xi previamente en medio de las peligrosas tensiones fronterizas entre Moscú y Ucrania».

Durante los juegos, todas las miradas se centrarán en la superestrella del esquí alpino Mikaela Shiffrin, que tiene 3 medallas olímpicas y en cómo culminará su carrera olímpica la sensación del snowboard Shaun White, agregó la agencia.